Términos y Condiciones

Bulevar Cubano

El presente acuerdo establece los términos y condiciones del sitio Bulevar Cubano. Cualquier persona que haga uso del sitio o de los servicios que presta deberá sujetarse a los siguientes términos y condiciones. Quien no acepte los mismos deberá abstenerse de utilizar el sitio y los servicios que en él se ofrecen.
Los servicios prestados en este, solo podrán ser utilizados por personas que cuenten con la capacidad legal para contratar.
Estos términos podrán ser cambiados en cualquier momento sin necesidad de notificar personalmente al USUARIO, aunque si a la TIENDA y al MENSAJERO. Nuevas versiones de los términos no se aplicarán de manera retroactiva. Si usted continua usando nuestra página con posterioridad a haberse ejecutado alguna modificación de nuestros términos, se entenderá que ha aceptado los mismos. Las modificaciones se realizarán para atender políticas internas, requerimientos nuevos y/o para cumplir con nuevas disposiciones legales aplicables, siendo la versión publicada por última vez la aplicable en todo momento y en consecuencia la que obligará al USUARIO tras su entrada en vigor, dejando sin validez cualquier documento expedido o publicado anteriormente.
Todos los términos y condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación. Todos los USUARIOS tendrán la opción de no aceptar dichas modificaciones; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual.
A los efectos de comprensión de los términos en la presente utilizados, se entiende que:
EL SITIO, es la página web BULEVAR CUBANO.com que crea un espacio para que múltiples tiendas y negocios de mensajería puedan mostrar los productos y/o servicio que ofrecen. También es una plataforma que se encarga de operar y gestionar las solicitudes de compra de los productos y/o servicios que ofrecen tanto las Tiendas como los Mensajeros, siendo la finalidad del servicio que se brinda, realizar la entrega a domicilio de los bienes comprados.
BULEVARCUBANO habilita espacios de anuncios tanto para las Tiendas como para los negocios de mensajería y actúa como comisionista de los mismos, toda vez que facilita la compra de productos o la contratación de servicios a estos dos actores dentro del proceso de venta. No interviene como parte de LA TIENDA o del MENSAJERO directamente, sino que cobra solamente por la venta ejecutada debido a la publicación del anuncio que genere.
LA TIENDA: es el negocio que muestra en el Sitio, los productos y/o servicios que ofrece, aportando la información requerida por este.
EL USUARIO: Cualquier persona que hace uso de la Plataforma y solicita o no la compra de productos y/o la contratación de servicios. En ocasiones puede que coincida con el receptor del producto comprado y en otras no.
EL RECEPTOR: es la persona que recibe el pedido y lo paga al MENSAJERO.
EL MENSAJERO: es el negocio que muestra sus servicios de mensajería en el Sitio y completa el proceso de venta con la entrega a domicilio del PEDIDO.
ORDEN o PEDIDO: es la solicitud de compra del USUARIO que se ingresa una vez que este haya añadido al carro de compra todos los artículos que le interese comprar y haya aportado todos los datos requeridos por EL SITIO para su correcta entrega. La obligación de emisión del pedido hacia EL MENSAJERO comenzará una vez que se realice su confirmación a través de una llamada telefónica.
COSTO TOTAL DEL SERVICIO: es la suma del precio de los productos que contenga el PEDIDO más el costo del envío.
CONFIRMACION DEL PEDIDO: llamada telefónica que realice BUELVAR CUBANO al USUARIO donde se confirmarán los datos del pedido y de su entrega.
INFORMACIÓN RELEVANTE
Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de los productos que se muestran en el Sitio, implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.
Los precios de los productos y/o servicios ofrecidos en este Sitio son válidos solamente para las compras realizadas en el mismo.
CONDICIONES DE COMPRA
EL USUARIO podrá comprar los productos de su interés ingresando en cada Tienda de BULEVAR CUBANO y añadiendo los productos al carro de compra virtual que aparecerá en la pantalla, al cual se le podrán incluir o retirar artículos según su interés de compra. Una vez que esté conforme con los productos seleccionados, deberá confirmar la compra llenando sus datos de identificación y contactos para efectuar el envío de dichos bienes al lugar que señale.
EL SITIO registrará la orden de compra y EL USUARIO recibirá una llamada telefónica al número aportado, para poder realizar la confirmación de:
-sus datos de envío o lugar/lugares de entrega de los productos,
-cantidad y características de los mismos,
-precio total (precio del producto y del envío),
-persona (s) que efectuarán el pago,
-así como otros datos necesarios para ejecutar el servicio.
EL USUARIO deberá garantizar que tendrá activado y funcionando el teléfono que aporte para la confirmación del pedido.
Una vez realizada la confirmación telefónica del servicio se realizará el envío del pedido hacia el lugar de entrega.
FORMA DE PAGO
EL MENSAJERO entregará el pedido a la persona que se consigne en los datos de envío requeridos por EL SITIO. Para esto el receptor del pedido deberá aportar sus datos identificativos y pagar en efectivo al MENSAJERO el valor total del servicio que corresponda.
ENVIO DE PRODUCTOS
EL USUARIO deberá aportar todos los datos que se soliciten en EL SITIO para confirmar la ORDEN. Asimismo deberá garantizar que el teléfono que aporte se encuentre encendido o funcionando para que EL SITIO pueda ejecutar la confirmación del pedido o notificar sobre alguna modificación de entrega o de la disponibilidad de productos que posea LA TIENDA.
Una vez que EL MENSAJERO ejecute la correspondiente entrega, el RECEPTOR de la compra deberá revisar el paquete, confirmar que reúne los requisitos pactados y pagar en efectivo el monto total del servicio.
Si no se efectúa el correspondiente pago, EL MENSAJERO no entregará el paquete con el pedido y emitirá una obligación de pago al USUARIO, más un recargo adicional por concepto de gastos de transportación u otros debidamente demostrados.
El área de cobertura está limitada para entregas en La Habana.
Los horarios de entrega son de 10:00 AM a 6:00 PM los días laborables.
El plazo de entrega del PEDIDO será de 3 dias hábiles posteriores a la confirmación telefónica del mismo.
El USUARIO reconoce y acepta que BULEVAR CUBANO es un Intermediario/Comisionista para la adquisición de su producto y que acatará los lineamientos establecidos en la Garantía que ofrece LA TIENDA, en este sentido el USUARIO se reserva el derecho de no ejercer ninguna acción legal o similar en contra de BULEVAR CUBANO.
Los productos y/o servicios publicados en el portal de BULEVAR CUBANO no incluyen servicios de instalación, ajustes, configuración ni adaptaciones de ningún tipo, salvo que el producto o servicio contratado explícitamente lo indique. Para el caso de mensajería, esta se entrega a la entrada del domicilio indicado y no incluye movimientos de mudanza como retirar puertas ni volar mercancía.
Sin perjuicio de lo que en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, BULEVAR CUBANO no aceptará devoluciones, ni cambios, si al momento de entrega del pedido, los artículos de la compra poseen todas las características consignadas en EL SITIO.
Cuando EL USUARIO o receptor de la compra no acepte el producto entregado por circunstancias que no prevean la responsabilidad de LA TIENDA, EL MENSAJERO o de BULEVAR CUBANO, entonces deberá realizar el pago del servicio de mensajería, más los gastos asociados a la devolución del correspondiente bien o bienes a LA TIENDA.
BULEVAR CUBANO no responderá en ningún caso, por la veracidad y exactitud del producto, así como de las expresiones y descripciones en cuanto a la calidad, género, valor, condiciones, estado de conservación, peso, volumen, marcas, signos exteriores del empaque o embalajes y demás características que contenga el producto, por lo que La TIENDA expresamente se obliga a sacar en paz y a salvo a BULEVAR CUBANO de cualquier conflicto, acción, procedimiento o emplazamiento instaurado en forma individual o colectiva en contra de BULEVAR CUBANO en caso de cualquier reclamación, queja, devolución y/o cualquier tipo de inconformidad del receptor final respecto del producto recibido.
BULEVAR CUBANO no tendrá en sus manos el producto, sino que el mismo será entregado por LA TIENDA al MENSAJERO y este al USUARIO o destinatario final.
PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS
Únicamente podrán ser publicados y ofrecidos los productos y servicios que no infringen los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de un tercero. BULEVAR CUBANO por ningún motivo o circunstancia podrá ser considerado como responsable en caso que se violen derechos de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho de un tercero. Así mismo, el tercero que resulte titular de los derechos antes mencionados podrá identificar y solicitar la remoción de aquellos productos que a su criterio infrinjan o violen sus derechos; para este supuesto, BULEVAR CUBANO tendrá la facultad de remover temporal o definitivamente el producto o los productos inclusive La TIENDA completa, hasta tanto LA TIENDA demuestre que no se ha infringido ningún derecho de tercero, por lo que en este aspecto se libera de responsabilidad a BULEVAR CUBANO.
PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE BULEVAR CUBANO
El Sitio web BULEVAR CUBANO es propiedad de y operado por el titular de la Plataforma.
Quedan reservados todos los derechos no otorgados expresamente en éstos Términos y Condiciones. El material de los Sitios web de BULEVAR CUBANO no podrá reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de BULEVAR CUBANO. Ningún vínculo a BULEVAR CUBANO podrá crearse sin autorización expresa y por escrito de este sitio. El USUARIO, LA TIENDA o EL MENSAJERO podrán descargar una copia de todo o parte del material publicado en el Sitio web para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, ni se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de Autor o Propiedad Industrial. En este acto BULEVAR CUBANO de manera expresa manifiesta que NO otorga ni pretende de manera implícita autorizar la cesión o el otorgamiento de cualquier tipo de derecho o licencia que recaiga sobre dicho material. Todo el material contenido en los Sitios web de BULEVAR CUBANO se publicará únicamente para fines lícitos.
COMPORTAMIENTO ILEGAL
El USUARIO, EL MENSAJERO o LA TIENDA aceptan no: (I) utilizar el Sitio para fines ilícitos, en violación a las leyes y regulaciones aplicables en la República de Cuba.
COMPORTAMIENTO PERJUDICIAL
Como condición adicional para el uso y acceso al Sitio web, el USUARIO, EL MENSAJERO y LA TIENDA aceptan no: (I) distribuir o transmitir cualquier gusano, virus, archivo u otro código, archivo o programa perjudicial, (II) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo el Sitio web de BULEVAR CUBANO o los servidores o redes conectados a dicho sitio, (III) intentar vulnerar las medidas de seguridad de BULEVAR CUBANO o de otra entidad, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas, y (IV) participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando un sitio o cualquier red de Internet con tráfico inútil.
RESTRICCIONES DE EDAD
El Sitio está diseñado para ser usado por individuos que tengan por lo menos 16 años de edad cumplidos en adelante. Los USUARIOS menores a 16 años de edad deben obtener la ayuda de su padre o tutor para utilizar el Sitio web.
EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD DE BULEVAR CUBANO
BULEVAR CUBANO no será responsable bajo circunstancia alguna de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales, causados por el mal uso o inhabilidad del USUARIO del Sitio, incluyendo sin limitación, los daños o perjuicios que puedan originarse en caso que el USUARIO se apoye de información publicada a través del Sitio, que resulte ser producto de un error, omisión, interrupción, supresión y/o, corrupción de algún archivo. Este párrafo aplicará a todo contenido, producto y servicio ofrecido por medio del Sitio y que no quede bajo el control o que no hubiere sido posible prevenir o evitar por parte de BULEVAR CUBANO.
BULEVAR CUBANO en ningún caso garantiza la veracidad y calidad de los productos, servicios, información o cualquier otro tipo de material que sea adquirido u obtenido por medio del Sitio, de igual manera BULEVAR CUBANO no garantiza que los productos adquiridos cumplirán o deban cumplir con las expectativas del USUARIO.
En ningún caso BULEVAR CUBANO será responsable por cualquier pérdida de utilidades o cualquier daño especial, incidental o consecuente, que surja del uso de nuestro sitio, nuestros servicios o este acuerdo cuando éstos ocurran por caso fortuito, fuerza mayor o bien por culpa o negligencia de algún tercero.
CANCELACIONES POR PARTE DEL USUARIO
Solo se aceptarán cancelaciones del PEDIDO cuando se realicen dentro de las dos horas posteriores a la llamada de confirmación que se efectúe por parte del SITIO.
DEVOLUCIONES
No se aceptan devoluciones del pedido. EL USUARIO deberá ajustarse a lo regulado en el acápite ENVIO DE PRODUCTOS de los presentes Términos y Condiciones.
Solo se aceptarán devoluciones, cuando se realicen al momento de entrega del paquete y:
El producto o productos del pedido no se corresponden con las características que consigna EL SITIO. En cuyo caso EL RECEPTOR deberá pagar el costo del envío y gastos adicionales de la transportación que se derive. Las correspondientes reclamaciones se remitirán a LA TIENDA.
Para obtener el producto antes solicitado, EL USUARIO deberá emitir una nueva ORDEN de compra.
EL RECEPTOR no acepte los bienes comprados, pero efectúe el pago total del servicio (pedido + envío).
GARANTIA
Cada producto que se muestre en las distintas TIENDAS podrá tener un plazo de garantía, según se consigne en las especificaciones aportadas por LA TIENDA.
Cuando se manifieste alguno de los casos que especifica LA TIENDA para ofrecer garantía a sus productos, EL RECECPTOR O USUARIO deberán enviar al SITIO su orden de compra y motivos por los cuales se debe aplicar la garantía. En estos casos EL SITIO remitirá la solicitud directamente a LA TIENDA y a partir de ese momento quedará por parte de LA TIENDA aceptar o no la devolución monetaria, reposición del bien o bienes u otros que correspondan según el caso.
Mediante los presentes Términos y Condiciones EL SITIO no se responsabiliza con el tratamiento al USUARIO o RECEPTOR cuando solicite la aplicación de los términos de garantía que ofrece LA TIENDA.
Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de la República de Cuba, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Cualquier controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos de Uso o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente del territorio cubano, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos de Uso deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes BULEVAR CUBANO puede modificar estos Términos de Uso en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación y LA TIENDA, EL MENSAJERO y EL USUARIO aceptan todos y cada uno, las modificaciones al continuar con el uso de los servicios proporcionados por BULEVAR CUBANO.